EN MEDIO DE UNA FIESTA MEHNDI

Una fiesta hindú en Marbella


No te puedes perder esta fiesta hindú que se celebró en Marbella. Fue parte de la ceremonia que le sucedió al día siguiente.

Para todos los que nunca hemos presenciado una boda hindu, tienes que saber que dura varios días y está formada por un sinfín de rituales, símbolos y tradiciones. Eso sí, según la procedencia de los novios, podremos encontrar distintos matices y variaciones.

 

 

Primer día –  El Mehndi

El primer día consta de la fiesta Mehndi. Es una forma de arte ceremonial común en India, Pakistán, Bangladesh y Nepal.

Por lo general, lo llevan a cabo para las novias sij, musulmanas e hindúes durante las bodas.

En la cultura india se usa henna. Es justamente una pasta con el que forman un arte corporal, que generalmente dibujan en manos o piernas, dando lugar a diseños decorativos en el cuerpo de una persona. Ésta es creada a partir de las hojas secas en polvo de la planta de Henna (Lawsonia inermis).

Y las chicas de Kary’s design lo hacen de maravilla. Sin duda, son las mejores de toda esta zona y hacen un trabajo muy fino.

 

¿Qué caracteriza esta fiesta?

En esta fiesta mehndi en concreto había que ir vestido de blanco.

Es curioso que lo que para una cultura sería impensable en otras es lo común,

¡y esas diferencias son las que me encantan!

En contraposición a las bodas occidentales donde ella sería la única en vestir de blanco, en este ritual, la novia fue con un atuendo muy vistoso y llamativo para resaltar, lleno de colores y detalles.

Y, desde luego, resaltó.

Los novios alquilaron una villa durante una semana, una mansión que se encuentra en la misma orilla del mar Mediterráneo, cerca de Estepona, y a la que no le falta un detalle. La fiesta empezó al medio día, entre risas, bebidas y comidas indias.

Todos los asistentes que quisieron pudieron disfrutar de los dibujos de henna de las chicas de Kary’s; tumbarse en los sillones y camas de Decoracion Chill Out y , para amenizar, el DJ Virdi Mazaria y también Saeed Khan con el sitar hicieron bailar a todo el mundo.

Para finalizar, cuando llegó la noche, la piscina se inundó de velas, y los hombres y las mujeres por separado, escenificaron bailes dedicados para los novios.

Una fiesta hasta bien entrada la madrugada. ¿Buen plan no?

 

 

mehndi indian wedding mehndi indian wedding mehndi indian wedding mehndi indian wedding Boda hindú en Marbella boda india en Marbella Boda hindú en Marbella ceremonia india marbella mehndi indian wedding Boda hindú en Marbella

Boda hindú en Marbella ceremonia india marbella boda india en Marbella mehndi indian wedding mehndi indian wedding mehndi indian wedding boda india en Marbella mehndi indian wedding mehndi indian wedding mehndi indian wedding
mehndi indian wedding mehndi indian wedding ceremonia india marbella ceremonia india marbella